Conocer cuál es el cuidado adecuado es muy importante para conseguir una gran y buena durabilidad de las placas solares. A continuación, vamos a contarte cuáles son nuestras recomendaciones para tener un buen mantenimiento de placas solares.
Las placas solares
Compuestos por células fotovoltaicas, los paneles solares son un sistema intermediario que consigue que la luz solar se convierta en energía y dar así electricidad. Sirven concretamente para el autoconsumo fomentando así la sostenibilidad. Necesitan un mantenimiento adecuado para poder proporcionar de manera correcta energía durante las horas del día.
Un buen mantenimiento
El sistema de limpieza de las placas es similar al de cualquier cristal; utilizar agua con un poco de jabón con una esponja suave y posteriormente realizar un buen aclarado es más que suficiente. Recomendamos evitar productos como los detergentes para evitar dañar el sistema y como mucho realizar la limpieza 3 veces al año.
Es muy importante realizar una inspección visual constantemente para así poder detectar cualquier anomalía, como puede ser por ejemplo, temperatura elevadas, roturas, cables sucios…
La seguridad ha de ser lo primero en el mantenimiento y por ello creemos que es esencial conocer las instrucciones y procedimientos de la reparación.
Los problemas con paneles solares debido a un incorrecto mantenimiento no son comunes, pero se debe conocer que el ciclo de vida de una placa está entre los 20 y 25 años.
En caso de estar defectuosas
Una placa solar en mal estado debe reemplazarse por una nueva. Lo mejor es estar pendiente del sistema fotovoltaico y sustituir el panel por uno nuevo si es necesario.
En Solar3D somos especialistas en la instalación, montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.
Puedes pedir más información sobre el ahorro de Placas Solares en el +34 918 467 451 o bien enviar un mail a info@solar3d.com
¡Planifica tu nuevo proyecto con nosotros en Madrid o en el resto de España!